Curso Básico Prevención del COVID19 en tu negocio

Hoy más que nunca cuidar tu salud es cuidar a la sociedad. Bienvenidos a este curso gratuito que pone a tu alcance Casa Isis Rico.

La sociedad está atrapada entre el pánico y la incredulidad, la enfermedad Covid19 existe y prevenir su llegada es responsabilidad individual mediante tres pasos importantes, que son la higiene personal, el uso de barreras y la distancia social.

La higiene personal es el más importante de los pasos de prevención y se divide en higiene personal e higiene de artículos y superficies la higiene personal tiene que ver principalmente con el cuidado de la limpieza de nuestras manos como transmisores, y de nuestra boca y garganta como instrumento receptor de virus y espacio para su multiplicación; y en caso de enfermedad, nuestra boca y garganta también es el principal propagador del mismo. Por eso se recomienda proteger ojos nariz y boca que son las entradas para que los virus que causan enfermedades respiratorias ingresen a nuestro cuerpo, también es indispensable cubrir nariz y boca para frenar el contagio a quienes nos rodean.
 Vamos a iniciar con el medio para evitar el arrastre del virus a nuestro rostro y esto es la higiene de manos:

1- no use guantes producen un efecto de falsa seguridad.
2- de preferencia use agua y jabón.
3- también sirve el gel sanitizante o  alcohol gel, alcohol líquido al 70%, sales de amonio cuaternario, cloro al 10%, vinagre al 10%.
4-No mezcle estas sustancias porque se pueden bloquear unas a otras, siempre utilicelas por separado frote sus manos al menos durante veinte segundos, si no usa agua y jabón déjela secar por sí solas.

Sólo se puede tocar el rostro, el cubre bocas o comer después de realizar higiene de manos esto es muy importante porque a veces tenemos las manos contaminadas manejamos nuestro cubrebocas y entonces generamos una transmisión hacia el interior del mismo por eso es muy importante.

 Por ese motivo el paso número uno es higiene de manos.


Pasaremos al siguiente punto, también muy importante que es la higiene de la cavidad oral cepille sus dientes tres veces al día y haga gárgaras por lo menos durante veinte segundos con doscientos mililitros de agua a las que le vas a agregar veinte mililitros de vinagre de cualquier vinagre puede ser vinagre blanco o vinagre de manzana a esta le vas a agregar también media cucharadita cafetera de sal, tiene una duración ya preparado de hasta dos días, importante que antes de utilizarlo esté caliente, lo puedes calentar en el microondas, *siempre tienes que hacer las gárgaras Hoy más que nunca cuidar tu salud es cuidar a la sociedad.